En el primer semestre del 2022, México ocupó el lugar 17 en el consumo de vapeadores a nivel internacional, por lo que algunas marcas mexicanas de cigarros han decidido innovar la elaboración de sus productos, y con ello reducir posibles riesgos para la salud.
Una de ellas es la marca Sierra Madre, la cual tiene como propósito reducir el consumo de tabaco en los mexicanos.
Lo atractivo de esta marca, la cual es 100 por ciento poblana, es su reciente sabor a flores en cada uno de los cigarros, mismos que buscan hacerle honor a la herbolaria mexicana.
Dichos cigarros sustutuyen su contenido base de nicotina, tabaco y aditivos por ingredientes como lavanda, pasiflora, rosa de castilla y salvia blanca.
De acuerdo con la directiva de Sierra Madre, esta alternativa busca ser la solución para reducir los índices de fallecimientos de aquellas personas adictas al tabaco, problema que adquiere mayor gravedad en nuestro país debido a su consumo a partir de los 12 años o menos.
Además, mencionó que estos cigarros ya cuentan con un registro ante la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y tienen un precio de 89 pesos por cajetilla.
En cuanto a los principales beneficios del producto se encuentran el nulo olor en cabello y ropa, además de que ingredientes como la lavanda y salvia blanca ayudan al combate de estrés, ansiedad y depresión.
Actualmente, Sierra Madre se comercializa en estados como Puebla, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco, Querétaro e Hidalgo.
Por: Mario Alberto Moreno López