Este 31 de julio falleció a la edad de 88 años Bill Rusell, uno de los mejores jugadores de baloncesto dentro de la NBA y quien acumuló 11 campeonatos con el Boston Celtics dentro de la liga.
Así se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del ex jugador, donde también se mencionó que el número 6 del Celtics falleció en paz, sin ninguna complicación.
Por su parte, sus familiares detallaron que en próximas horas se darán a conocer todos los detalles sobre los servicios funerarios que se le realizarán a la leyenda, y agradecieron a los fanáticos por adoptar el legado y principios que el ex jugador dejó plantados en vida.
Por otro lado, la NBA externó sus condolencias vía redes sociales y agradeció tener a un jugador inédito dentro de sus filas.
Russell fue jugador de los Boston Celtics entre 1956 y 1969, durante esa época disputó 13 temporadas donde conquistó un total de 11 títulos, siendo un récord que se mantiene vigente dentro de la mejor liga del mundo.
Dentro de este lapso de tiempo realizó 963 partidos, sumando 15.1 puntos, 22.5 rebotes y 4.3 asistencias por encuentro.
También pasó a ser miembro del Paseo de la Fama en Hollywood como uno de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA y obtuvo un reconocimiento como máximo rebotador.
Por: Mario Alberto Moreno López