Renata Masciarelli, portera del América, aseguró recibir insultos y una amenaza de muerte por parte de un aficionado a través de redes sociales como Instagram y Twitter.
La arquera del azúlcrema femenil detalló que días antes había recibido insultos por parte del mismo aficionado a través de la web, sin embargo, ella ignoró dichos mensajes y continuo con su rutina.
Al parecer, dicho acto de Masciarelli provocó molestia en el aficionado agresor y de nueva cuenta envió mensajes a la arquera con palabras muy tensas, asegurando con ello iniciar un espionaje que tendría como consecuencia actos de violencia física como golpes.
Asimismo, el agresor dijo saber el lugar donde vive la portera, así como conocer a gran parte de los policías de la Ciudad de México de los cuales aseguró son sus amigos y en cualquier momento podrían detenerla para «clavarle droga» y llevarla a un lugar desconocido.
«Te veo y te aviento el coche hacia tu camioneta o espero afuera de los departamentos, me vale madre si eres mujer (…) Te meto una madriza o mis amigos lo harán, ya les dí una buena feria y aceptaron (…)»
Aficionado
Por su parte, la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC CDMX) brindó a la americanista un número de contacto para que recibiera la atención correspondiente.
Cabe recordar que, Renata Masciarelli debutó en la Liga MX Femenil el pasado 5 de agosto de 2019 en el partido entre el América y Veracruz.
Club América reacciona y lanza protocolo
La directiva del Club América tuvo conocimiento de la situación y aseguró que Masciarelli recibirá toda la atención y protección correspondiente para que su integridad se encuentre en buenas manos.
Para ello lanzó un protocolo que busca ayudar a las jugadoras del Club América, así como a trabajadoras de Televisa que atraviesen por una situación similar.
El protocolo consiste en canalizar a las afectadas al área correspondiente para que reciban atención médica y mental en manos de expertos.
Asimismo, la directiva del club mencionó que se mantendrán alertas a través del personal de seguridad que tiene el club deportivo para evitar cualquier situación que atente contra la seguridad de sus jugadoras.
Por último, sostuvieron que no es la primera vez que jugadoras atraviesan este tipo de situaciones, otras americanistas como Jana Gutierrez y Selene Valera también atravesaron agresiones verbales a través de las redes sociales.
Por: Mario Alberto Moreno López