Una empresa en Taiwán ha decidido crear cargadores de smartphones a través de cubrebocas reciclados.
Se trata de la empresa Miniwiz, misma que está a cargo de Arthur Huang, quien explicó que cada tres minutos se puede hacer un cargador con estas mascarillas.
El desarrollo de este producto se dio en conjunto con la empresa Fubon Financial Holding, misma que comenzó a notar que los desechos médicos se convertían en un problema grave a nivel mundial.
Para esto, se contó con el apoyo de la máquina “Trashpresso”, la cual, combina una trituradora, un compresor y un brazo metálico con el que se produce parte de los cargadores.
El desecho de los cubrebocas se usa para hacer la carcasa de plástico en la que luego se ensambla un cargador inalámbrico y otras partes electrónicas.
En su oportunidad, Cindy Lin, vicepresidenta ejecutiva de Fubon, detalló que hasta la fecha se han recolectado alrededor de 10 mil cubrebocas usados.
Agregó que con esta cantidad recolectada, se trabaja en la fabricación de 40 mil cargadores que serán distribuidos entre los trabajadores de Miniwiz.
Por otro lado, Miniwiz señaló que no se busca comercializar estos cargadores inalámbricos.
Con esta iniciativa, se busca que otras empresas a nivel internacional comiencen a reutilizar este tipo de desechos que generan un impacto negativo al medio ambiente.
Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López