Separan a parroco poblano por discurso homofobico

Pedro Varillas Andrade, párroco originario de Zacatlán, fue separado de su cargo al frente de la parroquia del Santuario del Señor de Jicolapa.

La remoción del cargo se llevó a cabo la tarde de este 8 de agosto por parte de la Arquidiócesis de Puebla, lo anterior, luego de que el cura realizara declaraciones homofóbicas durante una misa celebrada el 24 de julio en dicha comunidad.

Recordemos que dicho discurso fue dirigido especialmente a la comunidad LGBT+, mediante el cual el sacerdote realizó un comparativo entre las personas homosexuales con Sodoma y Gorroma.

Estas palabras fueron calificadas por varios internautas como un acto de discriminación al argumentar que atentan contra los derechos humanos.

«Los homosexuales son hijos de Dios, sí están bautizados, están llamados a vivir una vida correcta, una vida moral y también una vida heterosexual, quien tampoco por serlo tiene permiso de andar de adúltero por aquí o allá, o en todos lados»

Pedro Varillas Andrade, ex párroco de Zacatlán.

El cura sostuvo que este sector social ha ido en contra de los ideales «de la iglesia y de Dios», debido a que promueve ideales opuestos a la vida, a la familia y a la fé.

De igual manera, descalificó por completo temas como el matrimonio igualitario, la ideología de género y cultura trans.

«Copiando a Sodoma y Gorroma, con todas esas cosas que se están promoviendo contra la familia, vida y fé (…), con todo esto de los matrimonios igualitarios, las ideologías de género, cultura trans y todas esas cosas del demonio»

Pedro Varillas Andrade, ex párroco de Zacatlán.

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla subrayó que sin importar que el sacerdote haya sido separado de dicho cargo, realizará nuevas funciones dentro del órgano religioso.

Para finalizar, la parroquia del Señor de Jicolapa informó que los eventos religiosos que se tenían contemplados para próximas fechas han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.

Por: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS:

Ver mas de Fanatik

El paraiso de Puebla: Honey.

Al estar en contacto con la naturaleza ayuda al ser humano mejorando el autoestima y el animo, es por eso que Honey es el lugar

Lo dulce de Mexico.

Una parte importante de la gastronomía mexicana son sus dulces típicos qué forman parte de una gran tradición, cada uno tiene un toque único y