CutCam ha llegado al mercado con la finalidad de facilitar los distintos diseños en materia de moda varonil, destacando el corte capilar.
Lo anterior, luego de que en últimos años los cortes varoniles tengan como principal característica un pelo a capas, dejando así, las partes interiores casi al cero.
Se trata de un cortador de pelo profesional que incluye una cámara WiFi de 1080 pixéles, esta cámara permite grabar en tiempo real lo que vería un peluquero que maneja una máquina de rasurado para después plasmarlo en la pantalla de tu dispositivo móvil.
Uno de los principales beneficios que alberga esta cámara es la nula asistencia a una peluquería, debido a que de forma autónoma el usuario podrá cortarse el pelo sin restricciones.
En este sentido, la aplicación muestra una capa de realidad aumentada donde el interesado podrá elegir el tipo de peinado, posteriormente, procederá a seguir las instrucciones de rasurado.
Dentro del proceso de corte, la misma aplicación indicará los límites y movimientos que se deberán seguir para lograr el estilo deseado.
CutCam estará disponible a partir de septiembre a través de plataformas como IndiGogo, la cual tendrá un costo de 136 euros, es decir, 2 mil 800 pesos mexicanos.
Por: Mario Alberto Moreno López