La Selección Mexicana femenil Sub 20 se despidió del Mundial de Costa Rica luego caer 1-0 en los Cuartos de Final ante su similar de España en el Estadio Nacional de Costa Rica.
Esta es la crónica del partido
El primer tiempo fue sin duda un mar de emociones para las tricolor, iniciando con una polémica arbitral que pudo cambiar el rumbo del partido.
Durante los primeros 15 minutos del enfrentamiento las españolas dieron la primera alerta con un cabezazo de Fiamma Benitez, la cual hizo que el balón pasara cerca de la portería mexicana, sin embargo, gracias a Celeste Espino, se evitó lo que pudo ser el primer gol de la escuadra española.
Dos minutos después, la mexicana Natalia Mauleón cayó en el área tras tener contacto con Silvia Lloris, hecho que la árbitra coreana Kim Yu-Jeong señaló como penalti; sin embargo, tras ser revisada la jugada en el VAR, este fue descartado.
El primer y único gol del partido surgió al minuto 25, cuando un desboble rápido de la española Salma Paralluelo rasó al área, acto seguido, Inma Gabarro anticipó a la mexicana Samantha López y conectó con el esférico, para así, mandarlo al fondo de la red.
Ya cerca de finalizar el primer tiempo, Alexia Villanueva estuvo a punto de hacer un remate para empatar el marcador, sin embargo, al conectar con el esférico, este salió estrellado en la porteria española.
Para el segundo tiempo, el partido exigía una reacción de las mexicanas, pues estaba en juego el pase a la semifinal, no obstante, no se dió.
Tan sólo pasaron 3 minutos de la segunda mitad para que un remate de Fiamma Benítez estrellara en el poste y se convirtiera en el segundo gol por parte de España, pero gracias al atajo de Espino, se salvó.
Ya para el minuto 60, la directora técnica Ana Galindo dio entrada a Alice Soto sacando a Villanueva del juego.
Pasaron pocos segundos para que Soto tuviera la posibilidad de hacer en 1-1 en el marcador, pero su disparo provocó que el balón volara y Mauleón no pudiera rescatarlo.
El resto del partido vivió emociones fuertes y de defensa por parte del Tri Femenil, pero no las suficientes para que lograran empatar el marcador, o incluso, darle la vuelta, provocando que quedaran eliminadas del torneo.
Por: Mario Alberto Moreno López