Una de las voces más prestigiadas dentro de la salsa romántica es sin duda Gilberto Santa Rosa, quien este 21 de agosto celebró su cumpleaños número 60.
A través de una publicación vía Instagram agradeció a su público por todo el apoyo a lo largo de sus 40 años de carrera, así como las muestras de cariño y buenos deseos.
En este sentido, consideró como «ingrato» pedirle algo más a la vida, lo anterior, luego de asegurar que nada lo hace más feliz que ver toda la trayectoria que ha construido, además de sus experiencias de vida.
El también conocido como «El Caballero de la Salsa», comentó sobre el inicio de su carrera musical, el cual surgió a sus 14 años de edad.
Mencionó que se se acercó a «Palo de Caña», una agrupación legendaria de la salsa dura en Puerto Rico para pedir una oportunidad, y así, involucrarse por completo en este género musical.
“(…) Al grabar con unos músicos profesionales, siendo yo un niño sin muchos conocimientos pero con todas las ganas de estar ahí, empecé con un son cubano viejísimo, llamado ‘Palo de Caña Brava’; era de esas canciones que no dicen mucho pero que mueven mucho a la gente”
Gilberto Santa Rosa
No obstante, Santa Rosa detalló que su acercamiento y gusto por la música iniciaron a los 6 años gracias a una desilución amorosa; «Fuí precoz en la música y en el amor», indicó.
Por: Mario Alberto Moreno López