Aleks Syntek arremetió contra el reggaetón y afirmó que aquellos establecimientos en donde se toque este género musical deberían recibir una multa.
Syntek sostuvo que este género no es adecuado, por lo que debe tocarse en ciertos horarios y no debe permitirse en restaurantes o sitios familiares a ciertas horas del día.
Lo anterior, al detallar que existen sitios públicos donde conviven familias enteras, incluyendo niños, por lo que exponerlos a esta música «afectaría su desarrollo y los pondría en estado de vulnerabilidad».
Sobre esta declaración, el intérprete de temas como «Intocable» señaló que son los meseros quienes colocan este tipo de ritmos, en ocasiones de contrabando, al argumentar que incluso los gerentes de los restaurante u otro tipo de establecimientos no se dan cuenta.
Es por ello que propuso de forma pública que el reggaetón se toque en horarios no familiares y lugares exclusivos, tales como antros y discotecas.
“Si los reggaetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde haya abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen música”
Aleks Syntek
Asimismo, sentenció que a pesar de estar en contra del género urbano, simplemente busca regularlo, evitando así cualquier tipo de malentendido.
Por: Mario Alberto Moreno López