Los Bukis anunciaron una reprogramación de sus conciertos por la República Mexicana como parte de su gira «Una historia cantada».
Lo anterior, luego de que Eusebio «El Chivo Cortés» sufriera un accidente durante la presentación del grupo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.
Cabe recordar que durante dicha presentación, el bajista de 64 años, caracterizado por sus bailes excéntricos, se encontraba tocando el tema «Morenita», no obstante, sufrió una caida que le provocó la torcedura de su tobillo izquierdo.
Esto trajo como consecuencia que terminara dicha presentación sentado en una silla de ruedas, donde tocó otros 15 temas para finalizar aquél concierto.
De acuerdo con Marco Antonio Solís, líder de la agrupación, «El Chivo» viajó a la CDMX para una valoración médica, en la cual recibió instrucciones de permanecer en absoluto reposo para evitar ser intervenido quirúrgicamente.
“Con que no se nos desarme El Chivo, no hagamos que Chivo se rompa con nosotros”
Marco Antonio Solis
Por otro lado, Cortés manifestó sentirse mejor y agradeció al público por todas las muestras de cariño y buenos deseos.
¿Cuáles son las nuevas fechas de Los Bukis en México?
Como se anunció al inicio, el accidente de «El Chivo» Cortés trajo modificaciones a las fechas en las que la agrupación se presentará en México, las cuales quedan de la siguiente manera:
- 5 de noviembre – Morelia (Estadio Venustiano Carranza).
- 19 de noviembre – Tijuana (Estadio Caliente).
- 25 y 26 de noviembre – Guadalajara (Estadio Jalisco).
- 3 de diciembre – CDMX (Estadio Azteca).
- 10 de diciembre – Monterrey (Estadio Sultanes).
¿Cuánto cobran Los Bukis por gira del reencuentro?
De acuerdo con Maxine Woodside, Los Bukis cobran la cifra de 2 millónes de dólares por su concierto en México, poniendose así a la par de Grupo Firme como una de las agrupaciones mejor pagadas dentro del territorio nacional.
Es decir, la equivalencia en moneda nacional es de 40 millónes de pesos; por otro lado, el precio de los boletos al público va desde los 400 hasta los 4 mil pesos según la zona.
Por: Mario Alberto Moreno López