Este 3 de septiembre, Qatar dio a conocer la autorización que tendrá la sede mundialista para vender cerveza con alcohol durante la Copa del Mundo.
Lo anterior, luego de varias negociaciones con la Federación Internacional de Futbol (FIFA), donde los candidatos a la adquisición de estas bebidas alcohólicas serán aquellos aficionados con boleto.
Sin embargo, existe una condición por parte de Qatar para que dicha medida sea válida durante todo el Mundial, se trata de que los candidatos a consumo realicen la adquisición de la cerveza tres horas antes de que inicie el partido y una hora después de que se dé el pitazo final, quedando prohibida la ingesta de alcohol durante los partidos dentro de los estadios.
Por su parte, la FIFA subrayó que la única marca de cerveza que estará permitida dentro de Qatar será Budweiser con alcohol, la cual estará disponible en los horarios ya mencionados afuera de los 8 estadios sede donde se desarrollarán los partidos.
Además, si los aficionados tienen deseo de consumir una mayor cantidad de alcohol en altas horas de la noche, se abrirá un punto de venta en el parque central de Doha, sitio donde se llevará a cabo el «Fan Fest Oficial».
En este punto, se ofrecerá cerveza ilimitada en un horario de 18:30 a 01:00 horas del día siguiente durante los 29 días que dura la justa mundialista.
Hasta el momento se desconoce el costo que los aficionados pagarán por cada cerveza, la FIFA mencionó que aún se encuentran en discusión con autoridades de Qatar para definir dicho punto.
Cabe mencionar que, Budweiser ha sido la cerveza exclusiva de los Mundiales desde 1986, y su empresa matriz AB Inbev renovó su contrato con FIFA en 2011 hasta 2022.
Por otro lado, el acceso a bebidas alcohólicas es mayor en Qatar que en otros países de Medio Oriente, sin embargo, esta se sirve en restaurantes de hotel y en bares autorizados, por lo que fuera de esos locales el consumo es ilegal.
Por: Mario Alberto Moreno López