Santa Fé Klan fue detenido por la Policía de Guanajuato la noche del pasado 4 de septiembre, lo anterior, mientras se encontraba grabando un video con su celular.
El rapero se encontraba transmitiendo un «en vivo» mediante su canal oficial de Instagram, donde invitó a sus seguidores a su próximo concierto en la Arena Ciudad de México, mismo que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre.
«Aquí andamos por la pinche calle, fumando, traficando rimas, órale perros pa’ que le caigan el 12 de noviembre, ahí los wacho con la clika, nos vemos Arena Ciudad de México (…) se va a poner chido el desmadre»
Santa Fé Klan
Durante la transmisión, se aprecia a Ángel Quezada fumando lo que parecía un cigarro, no obstante, se escuchó una sirena de patrulla y el cantante tuvo que correr.
Sin embargo, fue alcanzado por los uniformados, quienes le pidieron que abriera la mochila que portaba para realizarle una revisión de rutina.
El exponente de «Mi soledad» argumentó que sólo se encontraba grabando un promocional para su público mientras se «echaba un gallo»
En la transmisión se observa también a uno de los acompañantes de Santa Fé Klan pedir a los guardias que lo suelten, es ahí cuando se corta la transmisión.
Hasta el momento, Quezada no se ha pronunciado al respecto sobre lo sucedido, lo último que se conoce es que los policías le quitaron el celular con el que grababa su promocional.
Por otro lado, Santa Fé Klan ha logrado posicionarse en el gusto del regional mexicano, logrando colaboraciones con artistas de talla como Banda MS, Lupillo Rivera, Calibre 50, la Sonora Dinamita, entre otros.
Por: Mario Alberto Moreno López