La Procuraduría Federal del Consumidor ( PROFECO) dio a conocer la salida del mercado que tendrán algunas bebidas hidratantes y sueros.
Lo anterior, luego de la aplicación de varios estudios a dichas bebidas, las cuales no presentan las características correspondientes a un suero oral, por lo que una vez que resultan engañosas pueden provocan riesgos en la salud de los consumidores.

Para este análisis, PROFECO revisó 8 bebidas deportivas, 5 sueros orales y 8 bebidas hidratantes, obteniendo los siguientes resultados:
- BioSteel Sport Drink: Bebida para deportistas que no presenta la leyenda de advertencia “contiene edulcorantes y no se recomienda en niños”.
- Jumex Sport: De acuerdo con la dependencia federal, es engañosa, dado que en su etiqueta afirma contener vitaminas y calcio, pero en el análisisno es lo contrario.
- Sports Drink: Cuenta con irregularidades en su etiquetado.
- Rescata: También mostró irregularidades en su etiquetado.
- Suerox: Se vende como bebida con electrolitos orales, pero en realidad no es un suero oral y contiene mucho sodio en su composición.
En el caso de Suerox, PROFECO mencionó que se trata de una marca que, si bien es recomendada por los médicos para tratar casos de deshidratación, no tiene los electrolitos orales mencionados.

Es por esta razón que la dependencia gubernamental solicitará el cambio de nombre a este producto de forma inmediata.
Por: Mario Alberto Moreno López