Este 8 de septiembre, cerca de las 13:00 horas (hora de México) falleció a los 96 años la Reina Isabel II.
Cabe destacar que, su muerte fue anunciada 6 horas después de que el Palacio de Buckihgam diera a conocer que el estado de salud de la monarca era sumamente delicado.
Sin embargo, desde hace meses atrás se puso en marcha del operativo Puente de Londrés, el cual consistió en un protocolo funerario para la reina.
Las últimas horas de su vida las pasó acompañada de su familia en el Castillo de Balmoral, donde pasó el verano y donde decidió quedarse para evitar desplazamientos.
En vida, la reina Isabel II fue una mujer empoderada, fuerte, con agallas y espíritu de liderazgo, pero también precavida, al grado de planear su funeral paso a paso.
De acuerdo con medios de comunicación británicos, se cancelarán de forma temporal todo tipo de programas humoristicos, mientras que el código de todos los presentadores de televisión y redes sociales será de carácter estricto.
En cuanto al pueblo inglés, ellos terminarán sus labores de trabajo como señal de luto, y durante diez días seguidos, se encenderán las lámparas del Parlamento.
Con la muerte de Isabel II se rompe el record que había logrado su tatarabuela, la Reina Victoria.
Victoria falleció a los 81 años de edad y se mantuvo en el trono 63 años.
Síguenos en nuestras redes sociales como Fanatik Media para enterarte de todos los acontecimientos que marcan tendencia a nivel internacional.
Por: Mario Alberto Moreno López
Con información de BBC Mundo