Natalia Alcocer, conocida por su participación en Survivor México 2021 y en la Casa de los famosos II, señalo que atraviesa por una mala situación económica y no podrá seguirle pagando a sus abogados. Presentó una denuncia en contra de su ex esposo y padre de sus hijas, Juan José Chimal por violencia física y económica; cabe señalar que esto comenzó hace dos años, desde su separación en 2020.
A su salida de la sala de juicios orales de la Fiscalía de la Ciudad de México, la famosa comentó entre lágrimas que a su ex pareja se le permitió viajar a Las Vegas el 15 de septiembre pese a que anteriormente se le interpusieron una serie de restricciones, entre ellas tenía prohibido salir del país.
Expresó su desconcierto ante el viaje «de vacaciones» que realizará su ex y mencionó que debido a él fue desalojada junto a sus hijas del departamento en el que residían.
«A la que golpeó, a la que violentó económica, psicológica, verbalmente, que lo sigue haciendo hasta el día de hoy conmigo y con mis hijas, allá adentro no vale. El señor se va a ir de vacaciones, pero no tiene para darle de comer a mis hijas. Les quitó la casa, nos sacó del departamento, nos desalojaron, nos quitó nuestros muebles, sacó a las niñas de la escuela».
La actriz señaló que después de que su ex esposo dejó de pagar la manutención de sus hijas ella se vio obligada a despedir a sus abogados para poder cubrir las colegiaturas escolares de las menores.
«Hoy entré sola, sin licenciado, sin abogado porque ya decidí pagar las escuelas en lugar de pagar a abogados, abogados que compran, abogados que no hacen nada. Estamos en un lugar en donde nada avanza, o sea, en donde tú eres la que golpearon, y parece que tú tienes que decir: ‘please, please, ayúdenme'».
Después de dichas declaraciones a las afueras de las instalaciones de Tv Azteca, millones de personas se sumaron para apoyar a Natalia Alcocer, una mujer digna de admirar por levantar la voz, por romper el silencio ante el maltrato físico, psicológico, económico y espiritual en las que su ex esposo la tenia, sin duda alguna la gran mayoría de las personas que se sumaron a su causa son mujeres, las cuales pasan por las mismas situaciones o solo por la cuestión de unir fuerza entre ellas. Pero quien no se esperaba nadie que ofreciera su apoyo para Natalia Alcocer fue Sergio Mayer Bretón quien sabe de leyes y a llevado varios casos de personas del medio artístico, un defensor de los derechos de las mujeres y niños mexicanos al no tolerar ningún tipo de violencia en contra de ellos.
Por: Raziel Monroy.