Rammstein triunfa en México con peluche del Dr. Simi incluido; usuarios comparten fotos en redes
Luego de dos años de espera, desde que la gira “Rammstein Amerika Stadium Tour” fue cancelada por efectos de la pandemia de Covid-19 y, seis años de ausencia desde la última visita de la agrupación a México, finalmente se cumplió la espera que había mantenido a sus seguidores expectantes, un concierto en donde los originarios de Alemania vociferaran las canciones con las que cautivaron a su público desde 1994.
Tras semanas enteras en las que las y los fans de Rammstein precedieran una campaña “anti-Dr. Simi”, los esfuerzos de la comunidad metalera no fueron suficientes para que el peluche no llegara a las manos de la agrupación de metal industrial durante su concierto, que interpretó sus más grandes éxitos acompañados de un pequeño y afelpado invitado.
A pesar del polémico mensaje lanzado por los fans de Rammstein, donde pidieron al público hace unos cuantos meses, no arrojar al peculiar peluche durante las presentaciones de la banda que tendrían lugar en México. El sonriente Dr. Simi lo advirtió y logró colarse al concierto de este 1 de octubre en el Foro Sol, para volar por los aires y alcanzar el escenario de los imponentes músicos alemanes.
Hoy el sonriente doctor puede cantar victoria, pues los integrantes de Rammstein se mostraron muy accesibles y contentos de ver al peluche volador. Tal fue el caso que Richard Kruspe colocó al Dr. Simi, con tonos dorados en su hombro, asegurándolo con la cinta de su guitarra para evitar que se cayera. Así fue como la agrupación continuó con su repertorio y el show de fuego ante una audiencia conformada por 65 mil personas.
De igual manera, Flake, el tecladista de la banda, logró atrapar otro de los peluches durante una presentación que tuvieron recientemente en Los Ángeles, la fotografía fue capturada mientras el músico navegaba en una lancha inflable sobre la marea de fans y lo abrazó durante todo el trayecto hasta su regreso al escenario.
POR MIGUEL TÉLLEZ