Sedena niega el uso de espionaje hacia activistas sociales, defensores y periodistas.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) negó que realice actividades de inteligencia y espionaje contra algunos sectores de la población, tales como defensores de los derechos humanos, activistas sociales y periodistas, entre otros, ya que las fuerzas armadas están capacitadas para realizar actividades de inteligencia solo contra la delincuencia organizada.

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en un comunicado informó que, “No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor, si tienen pruebas que las presenten”, dijo este martes cuando se le cuestionó por la presunta adquisición que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional de un sistema de monitoreo remoto de información a la empresa con representación exclusiva para vender “Pegasus” en México.

La Sedena aseguró que todas las Fuerzas Armadas del mundo cuentan con un sistema de inteligencia militar conformado por recursos humanos y herramientas tecnológicas, la institución cuenta con diferentes sistemas de vigilancia, uno de ellos es el software “Pegasus”.

El software “Pegasus” fue contratado para su uso el 27 de junio de 2011 al 24 de agosto del 2013 y fue empleado exclusivamente para mantener la seguridad y capacidad operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de acuerdo a las leyes mexicanas, las Fuerzas Armadas están capacitadas para el uso de estas actividades de inteligencia.

Por Rebeca Lopez

Ver mas de Fanatik