Se trata de un invento del diseñador e investigador español Manel Torres. Cómo se confeccionó esta pieza y qué otras aplicaciones tiene el producto.
El momento más viral de esta Semana de la Moda de París se vivió en el desfile de Coperni, donde el inventor del tejido en aerosol y director de Fabrican Ltd, Manel Torres, aplicó personalmente el producto en la top model Bella Hadid,que al secarse y darle forma se transformó en cuestión de segundos en un vestido.
Fue el propio Torres, inventor de este artilugio, quien junto a su asistente aplicó este líquido en spray a Hadid, que estuvo de pie durante los ocho minutos, mientras movía con gracia las manos para permitir que el producto llegara a todas las partes de su cuerpo.
Una vez seco, la prenda fue modelada: una asistenta de costura le bajó los tirantes e hizo una apertura lateral en la falda con tijeras. Después, Hadid desfiló por la pasarela ante la incrédula mirada de los asistentes que dieron un aluvión de aplausos a Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer, los creadores de la firma parisina Coperni.
Fundada en 2003, Fabrican se dedica a investigar la aplicación de su tecnología en la ropa,pero también en productos de salud, automoción, construcción y envoltorios de envío, gracias a este spray que se aplica con una tecnología de aerosoles dando forma a creaciones en 3D.
El momento, que tuvo lugar el pasado viernes por la noche, se convirtió en el hito de esta Semana de la Moda de París, en la que se presentan hasta este martes las tendencias de la próxima primavera-verano 2023.