Contrario a lo que muchos puedan pensar, en la ciudad de Puebla, se siguen haciendo esfuerzos para erradicar los problemas relacionadas a baches y descuido de calles y aceras, aún con la temporada de lluvias en pleno apogeo.
Adán Domínguez Sánchez, gerente del Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla, comunicó que estas reparaciones se están haciendo a consciencia y tomando en cuenta los reportes de los poblanos, por lo que se estarán realizando obras en diferentes puntos de la ciudad, según sea necesario. Domínguez mencionó que se han rehabilitado vialidades a las que no se les había dado mantenimiento en más de 40 años, y que serán necesarios 3 mil millones de pesos para reparar las calles de Puebla.
El gerente del ayuntamiento expresó que, desafortunadamente, no se cuenta con el presupuesto suficiente para realizar todas las reparaciones en este momento. Por lo tanto, se realizará un esquema sistemático para dar seguimiento a la problemática que se desarrolla en la ciudad.
Adán Domínguez recalcó la importancia de que exista un programa con un presupuesto específico para dar mantenimiento a todas las vialidades, necesitando de mayor presupuesto para satisfacer las necesidades de la gente. Así mismo, acotó: “A los vecinos no les podemos decir, espérate que pase la época de lluvias, y ahí en enero venimos a bachear ya cuando no haya lluvias. Los vecinos requieren la atención y estamos hablando de lo materialmente posible.”
Por César García