La tarde del presente, el senador de Morena, Faustino López Vargas, falleció junto a su esposa, Pilar Hernández, en un accidente automovilístico.
El senador y su mujer se encontraban en camino a la capital del estado de Zacatecas, abordo de un vehículo con otras tres personas, con el objetivo de asistir al informe de labores de la senadora Soledad Luévano Cantú. Según reportes, las otras personas que viajaban en el automóvil, resultaron con heridas graves y tuvieron que ser trasladados al hospital.
La senadora Luévano expresó, mediante redes sociales, que había decidido cancelar el informe en muestra de respeto y honor por el sensible fallecimiento de su compañero.
Así mismo, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, expresó sus condolencias a la familia del senador López Vargas. “Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen”, declaró.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal (a quien Faustino López suplía en su cargo), lamentó la noticia e hizo expresas sus condolencias debido a la pérdida: “Lamentable noticia: el senador Faustino López y su esposa Pilar Hdz. fallecieron en un accidente carretero en Zacatecas. Una gran pérdida para todas y todos los tamaulipecos; nuestras condolencias para sus hijos y familiares. Deseamos una pronta resignación. Descansen en Paz”.
¿Qué sucederá con su cargo?
Debido a que el cargo que desempeñaba ya era de gobernador, procede según la carta magna en su artículo 63 a una elección extraordinaria organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Ello con el fin de atender el puesto que quedó vacío, debido a la defunción de Faustino López Vargas.
Es importante recalcar que este proceso debe darse en los próximos 90 días, ya que el senador fue elegido por mayoría relativa.
Por César García.