El suceso ocurrió en una escuela secundaria pública en el estado de Chiapas en donde más de 100 estudiantes resultaron intoxicados, las autoridades aún siguen sin confirmar la sustancia toxica que consumieron los estudiantes mientras su estancia en la escuela, sin embargo, padres de familia aseguran que los menores de edad consumieron una bebida con alguna droga ya que varios de ellos dieron a positivo a cocaína en los exámenes.
No es una de las primares intoxicaciones hacia alumnos en el estado de Chiapas esta vez es la tercera de su tipo en dos semanas, ahora tuvo lugar la noche del viernes entre estudiantes del turno vespertino de una secundaria del municipio de Bochil, en las montañas del estado de Chiapas.
Entre las declaraciones de los estudiantes, cinco de ellos mencionan que después del receso tomaron agua y esta tenía un sabor amargo, nada agradable para ser agua, luego comenzaron los síntomas de intoxicación.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas en un comunicado informó que las investigaciones en tres de los estudiantes afectados dieron como resultados positivos en cocaína.
“Como parte de las investigaciones la FGE recolectó indicios en la escuela secundaria, entre los cuales se encuentran 33 botes de plástico de diferentes tamaños y bolsas de nailon, los cuales fueron remitidos a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis correspondiente y en espera de los resultados”, apuntó el comunicado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este martes 11 que la noche del domingo 9 de octubre acudieron al servicio de urgencias del Hospital Rural de Bochil 13 adolescentes, acompañados de sus padres, con sintomatología de intoxicación, quienes previamente habían sido atendidos por esta unidad médica.
Por Rebeca Lopez