Este 15 de octubre la Copa del Mundo en su edición Qatar 2022 llegó a México tras su gira por todo el mundo.
Cabe destacar que, esta copa unicamente presenciará aquellos países que fueron calificados para el Mundial que se llevará a cabo a partir del 21 de noviembre.
La llegada del trofeo a tierras mexicanas dio lugar a las 10:00 horas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
En el lugar estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard; el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa; así como el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari.
Por su parte, el funcionario federal destacó que México es el primer país en América Latina en recibir este trofeo, el cual calificó como representativo para el futbol a nivel internacional.
Asimismo, expresó su preocupación porque los mexicanos logren cumplir al pie de la letra las reglas establecidas por Qatar durante la justa mundialista.
Lo anterior, al señalar que se trata de un país regido por leyes islámicas, las cuales adquieren un carácter de corte riguroso.
Por otro lado, anunció que la Copa del Mundo estará en México durante 6 días en tres diferentes lugares: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Para ello, el domingo 16 y lunes 17 de octubre el trofeo será exhibido en la capital del país en el Parque Utopía Meyahualco en Iztapalapa, el martes 18 y miércoles 19 viajará a tierras regias y finalizará su tour en México el 20 y 21 de octubre en Guadalajara.
Para finalizar su intervención, Ebrard señaló que México se está preparando para ser sede del Mundial en 2026, el cual se llevará de forma conjunta con Estados Unidos y Canadá.
Una vez que la presea termine su paso por México, viajará a Brasil para continuar con su gira.
Por: Mario Alberto Moreno López