Guillermo del Toro ha estado trabajando en Pinocho desde el 2019, su más reciente proyecto cinematográfico animado. La historia infantil basada en el cuento clásico de Carlo Collodi, sigue el viaje fantástico de un niño de madera que cobra vida por arte de magia gracias a los deseos de un padre. En esta narración de amor y desobediencia, ambientada en la época fascista de la Italia de Mussolini, su protagonista lucha por cumplir las expectativas de su papá.
En colaboración con Netflix, la versión de Pinocho del director mexicano, Guillermo del Toro, en codirección con el director, Mark Gustafson, y coescrita con Patrick McHale, se suma a una de las películas más esperadas del 2022, ya que se trata de uno de los narradores fantásticos más destacados de su generación. El laberinto del fauno (2006), La cumbre escarlata (2015) y La forma del agua (2017) han sido demostración de ello. Guillermo del Toro fue reconocido como el mejor director en los premios Oscar, además de la distinción que consiguió a la mejor película.
Guillermo del Toro es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. Es acreedor del Globo de Oro y el premio Óscar como Mejor director y Mejor película por La forma del agua en la 90 edición de los premios de la Academia. Sin duda alguna, Guillermo del Toro es signo de inspiración, de motivación y de soñar en grande para muchas personas, principalmente para los mexicanos. México esta en todas partes y en el cine a dejado huella gracias a los grandes talentos como Guillermo del Toro.
Durante entrevistas, Guillermo del Toro había dado pistas sobre cuándo podríamos ver su versión de Pinocho. El director anunció que esta llegaría a la plataforma por screaming durante el último trimestre de 2022. Más tarde, se dio a conocer que la cinta llegará el 9 de diciembre de 2022.
Pinocho y elenco:
El cuento clásico sobre una marioneta de madera, la cual cobra vida por arte de magia con la finalidad de acompañar el afligido corazón de un escultor de madera, llamado Geppetto. Se tratará de un musical en stop motion que seguirá las divertidas, inesperadas y desobedientes aventuras de su protagonista en búsqueda de su propio lugar en el mundo.
El reparto de Pinocho está lleno de estrellas. El actor Gregory Mann, será quien preste su voz para interpretar al personaje principal. Ewan McGregor encarnará a Pepito Grillo, mientras que el actor británico, David Bradley, será el padre de la marioneta, Geppetto. El papel del Hada Turquesa es para Tilda Swinton, y se sabe que otros protagonistas cobrarán vida a través de las interpretaciones de Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Tim Blake Nelson, John Turturro, Ron Perlman y Burn Gorman.
El tráiler oficial de Pinocho, nos muestra la interpretación de Guillermo del Toro sobre el clásico cuento para niños que conocimos gracias a Disney. La animación en stop motion le otorga ese sello tan personal que caracteriza a su director, mientras que, evidentemente, la historia se centrará en emociones complejas como la pérdida, la tristeza y la esperanza. Es una historia que da muchos mensajes, enseñanzas para los niños, en cuanto a la dramatización suele ser muy duro si lo lees y lo interpretas con exactitud y sutileza, como la escena en la que se convierte en burro, oh en prisionero como una marioneta, pero por otro lado es bueno porque da a entender que toda decisión mala o incorrecta tiene consecuencias muy grabes.
Por: Raziel Monroy.