DRONES KAMIKAZE AMENAZAN UCRANIA

Drones kamikaze se convierten en una nueva amenaza para los ucranianos. Rusia atacó Kyiv con robots voladores explosivos que causaron muchos daños este lunes.

Las detonaciones no se pueden clasificar como nada menos que ataques terroristas. Los impactos causaron la muerte de al menos cuatro personas, entre los que se encontraban una pareja que esperaba un bebé. Estas explosiones tomaron lugar el día de hoy a las 7:00 horas en Kyiv.

Ciudadanos afectados por el atentado, describen el suceso como una pesadilla. Sirenas y alarmas de coches sonando, polvo por doquier, escombros volando por los aires y un clima de impotencia al que los ciudadanos ucranianos, desafortunadamente, ya se han acostumbrado. Cinco drones impactaron en distintos puntos de la ciudad de Kyiv. Por lo que servicios de protección y rescate fueron desplegados para buscar a la gente que pudiera estar atrapada en los escombros.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, explicó que estos ataques sirven como represalia a la explosión del puente de Crimea por parte de Ucrania, hace unos días.

Tal vez te pueda interesar: ATAQUE RUSO CON MISILES DEJA 17 MUERTOS EN ZAPORIYIA

¿Qué es un dron kamikaze?

Son pequeñas armas aéreas de destrucción, que detonan al entrar en contacto con el objetivo. Contrario a los drones de exploración que regresan a su base, los drones kamikaze son desechables y no vuelven a su lugar de origen.

Su nombre deriva de los pilotos japoneses en la Segunda Guerra Mundial que se estrellaban contra objetivos, explotando junto con sus aeronaves.

¿Cuánto daño puede causar?

A pesar de ser relativamente pequeños, sí pueden llevar cantidades importantes de explosivos. Pueden transportar misiles y cargar hasta 50 kilogramos de explosivos. Mick Ryan, un amyor retirado del ejército australiano, comentó sobre el impacto de estas armas: “Por lo general son de utilidad limitada contra objetivos militares que requieren precisión. Entonces, los rusos están usando estos drones poco sofisticados contra grandes objetivos como ciudades. Como mencionan, estos ataques no tienen ninguna utilidad militar. Se trata de que Putin satisfaga a las personas de línea dura en Rusia que estaban en éxtasis la semana pasada después de los ataques con misiles y que probablemente lo estarán después de estos”.

Por César García

Ver mas de Fanatik