Julio Preciado estuvo en el ojo del huracán esta semana tras lanzar diversas críticas a los nuevos exponentes de la música regional mexicana.
Lo anterior, al subrayar la desaprobación de diversas conductas que figuras como Carin León, Angela Aguilar, Grupo Firme o Christian Nodal han desempeñado dentro y fuera de los escenarios y la música.
Una de las declaraciones más controversiales fue cuando el intérprete de «Dos Hojas sin Rumbo» dejó en claro que las nuevas generaciones le han perdido el respeto al público.
«Nosotros tenemos la oblogación de divertir a la gente, pero llega el momento es que el artista se está divirtiendo más que la gente porque se pone hasta la madre de alcohol y se ve muy mal, de verdad»
Julio Preciado
Sobre este punto, detalló que es inaceptable que los artistas ingieran bebidas alcohólicas y sustancias nocivas en abundancia durante sus presentaciones, mucho más que los asistentes.
El ex integrante de la Banda El Recodo agregó que la obligación de los cantantes es divertir al público, no obstante, cuando el artista se divierte en mayor parte, en especial al ingerir alcohol, evidencia la falta de profesionalismo en su participación musical.
Por otro lado, Preciado también criticó la forma de vestir de las nuevas figuras bajo la premisa de que debe de existir un uniforme exclusivo para cada uno de los conciertos y ropa independiente para uso casual y personal.
«No importa si es de marca o no, tiene que tener un uniforme, una ropa que utilices para tus interpretaciones y otra para andar en la calle o en tu casa»
Julio Preciado
Diversos internautas tomaron estas declaraciones como una indirecta hacia Grupo Firme, lo anterior, tras el excesivo consumo del alcohol que manejan en cada uno de sus conciertos.
Por: Mario Alberto Moreno López