El pasado 27 de octubre, el patinador mexicano Donovan Carrillo recibió «Will Sears», lo anterior, por su pasión y persistencia en el patinaje artístico.
La entrega de dicho reconocimiento se llevó a cabo en Nueva York, lugar donde el mexicano agradeció la entrega del galardón y subrayó que representa un parteaguas en su carrera.
Cabe destacar que, Donovan es el primer patinador mexicano que ha logrado competir dentro de unos Juegos Olímpicos de Invierno, lo anterior tras debutar en Massachusetts en febrero pasado.
Por su parte, Carrillo expresó que si bien el patinaje artístico posee un nivel de complejidad alto, su meta es estar dentro de los primeros 15 lugares en una competencia internacional.
«El patinaje es un puente para nosotros los latinos y los mexicanos en todo el mundo, y me siento conectado con ellos. Hay mucha gente que emigró y tiene historias difíciles, con esfuerzo y sacrificios»
Donovan Carrillo
Para finalizar, Donovan Carrillo animó a sus seguidores a luchar por los sueños a pesar de todas las dificultades surgidas, pues consideró que se deben aprovechar todas las oportunidades, por más pequeñas que sean.
Detalló que para que los sueños se logren se requiere de una preparación óptima y constante, y en su caso, procura realizar un entrenamiento de 6 a 7 horas diarias para así, tener un nivel deportivo de calidad.
Por: Mario Alberto Moreno López