Los Tuzos se han convertido en los campeones del torneo Apertura 2022 de la Liga MX tras vencer a Toluca (3-1) en el Hidalgo
Tan pronto llegó el silbatazo final en el Estadio Hidalgo, las felicitaciones para el Pachuca comenzaron a llegar. Los Tuzos se quitaron la espina que les dejó la derrota del torneo pasado a manos del Atlas y finalmente el Toluca pagó los platos rotos, pues Pachuca conquistó el título de manera contundente con un 8-2 global.
Al minuto 20, los ánimos se encendieron en el estadio cuando cayó el primer gol, obra de Raúl “Dedos” López, quien desde fuera del área tiró un sablazo que rompió las redes del Pachuca.
Pachuca no se apuró, la metodología era la correcta y Guillermo Almada lo sabía. Su equipo cometió un error, pero jugaba mejor y con más argumentos futbolísticos. Más adelante Tiago Volpi detendría un penal de Nicolás Ibañez al 47′. Pachuca tenía “la espinita”, y segundos después llegó el 1-1, obra de Víctor Guzmán con un zurdazo dentro del área, el marcador ya estaba 6-2.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 50, Nicolás Alejandro Ibáñez sentenció prácticamente el partido al rematar dentro del área y anotar el segundo para los de la bella airosa y poner el global 7-2.
Al 73, el árbitro del encuentro marcó otro penal a favor de los Tuzos que fue anotado por Gustavo Daniel Cabral poniendo el encuentro 3-1, por lo que los aficionados comenzaron el festejo por la séptima copa obtenida por su escuadra.
¡CAMPEONES POR SÉPTIMA VEZ!
Pachuca es campeón, ha levantado siete veces la copa, ha alcanzado a Pumas en número de títulos. Guillermo Almada cosechó lo sembrado en todo un año.
Al final, el futbol recompensó a Almada y sus muchachos. Segunda Final seguida y logró el título frente a su gente. Tuzos llegó a siete títulos y es el nuevo monarca del futbol mexicano. Le debía el campeonato a la hinchada en el Hidalgo y este domingo se lo cumplió.
POR: MIGUEL TÉLLEZ