El pasado 31 de octubre, ZTE anunció la deshabilitación de aquellos celulares que no hayan sido importados por la propia marca.
Lo anterior, luego de los altos índices de importación irregular de equipos tecnológicos que existen en México.
«ZTE Corporation de México hace del conocimiento de sus usuarios que, debido a los altos índices de importación irregular de equipos a nuestro país, dichos dispositivos serán inhabilitados para su uso»
ZTE Corporation de México
Por otra parte, la compañía indicó que los usuarios de la marca recibirán de forma anticipada un mensaje donde se les notificará sobre el bloqueo del equipo.
Sobre este punto, ZTE sugirió acudir al punto de venta donde se adquirió el equipo para realizar los ajustes pertinentes.
- Te recomendamos: ¿Cuál es el Rolex más barato en México?
Asimismo, detalló que ZTE México no se hará responsable de aquellos dispositivos bloqueados a causa del cumplimiento de normas por parte de la empresa.
«ZTE México no puede hacerse responsable del cumplimiento de las normas, protocolos de homologación, ni de las políticas de garantía aplicables a tales dispositivos en el país para el que originalmente fueron diseñados para su uso»
ZTE Corporation de México
Usuarios podrán replicar decisión
Cabe destacar que, si el usuario lo desea, podrá ejercer sus derechos legítimos, los cuales deberán ser exigidos en el punto de venta donde se adquirió el dispositivo.
Para finalizar, ZTE recomendó realizar la compra de los celulares en puntos autorizados, además de contar con una factura de garantía para evitar cualquier imprevisto.
En contraparte, aquellos celulares que hayan sido adquiridos en puntos oficiales, no tendrán problema alguno, pues funcionarán con normalidad.
Por: Mario Alberto Moreno López