Luego de que el pasado 4 de noviembre Twitter Inc. despidiera a más de la mitad de su plantilla a nivel internacional tras la compra de la plataforma por Elon Musk, la red social buscará el retorno de algunos colaboradores.
De acuerdo con Bloomberg News, este despido masivo incluyó algunos errores, lo anterior, bajo el argumento de que no se debío despedir a gente que por su trabajo y experiencia podría ser fundamental en la creación de nuevas tareas y funciones que Musk planteará en próximos días.
Por su parte, Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de la compañía, aseguró que actualmente el 50 por ciento de la plantilla de Twitter ha quedado fuera.
Estos despidos también han afectado al equipo de seguridad y confianza de Twitter, lo que podría ocasionar futuros problemas en materia de seguridad cibernética.
No obstante, Musk no ha emitido una postura distinta a la que ya se conoce, la cual justifica realizar mejoras en el rendimiento y funcionalidad de Twitter.
Algunas de estas mejoras que el magnate pretende realizar en la plataforma del pajarito azúl consisten en cambios en las insignias de verificados y la posibilidad de subir textos y vídeos más largos.
Twitter debe ser una fuente de información precisa y rentable: Elon Musk
Recordemos que este despido masivo se originó del cierre de la sede central, lo que provocó que los empleados recibieran un correo de despido.
El objetivo de esta decisión, según Musk, es convertir a Twitter en una fuente de información precisa y mucho más rentable, ya que las políticas actuales han provocado pérdidas de hasta 4 millónes de dólares diarios.
Por lo que hasta la fecha, el personal afectado recibirá tres meses de indemnización, es decir, un 50 por ciento adicional a lo que marca la ley.
Para finalizar, hay quienes han presentado demandas colectivas en contra del empresario con motivo de despido improcedente.
Por: Mario Alberto Moreno López