Banda MS: de cobrar 3 pesos a colaborar para Call of Duty

Con 19 años de trayectoria y liderada por Sergio Lizárraga, la Banda MS ha logrado reconocimiento y popularidad dentro del regional mexicano.

Así lo dieron a conocer Alan Ramírez y Walo Silvas en una entrevista exclusiva para Yordi Rosado, donde además revelaron como fueron los inicios de la banda, sus primeros temas y su consolidación dentro de la música regional.

Al inicio cobraban 50 pesos por canción, hoy sus cifras alcanzan los 6 ceros. // Video: YouTube.

De acuerdo con ambos miembros, todo surgio durante una borrachera entre amigos, en ese tiempo, Sergio Lizárraga les propuso realizar tocadas en diversos restaurantes de Mazatlán bajo la premisa de que 1 año después formarian su propio concepto musical.

Para inicios del 2004 el concepto musical se compuso por 16 integrantes, los cuales cobraban una canción por 50 pesos para después realizar el reparto y obtener 3 pesos de ganancia por miembro.

«Eran 16 (integrantes) y entonces a veces nos tocaba de a 3 pesos cada quien… A veces nos decían 400 por 10 canciones y pues lo hacíamos porque yo rentaba una bocina y el micrófono en 200, entonces ya salía para pagarlos»

Walo Silvas, vocalista de la Banda MS
La banda califica como un parteaguas la colaboración con «Call of Duty». // Foto: @bandamsoficial

Por otra parte, para la asignación del nombre (MS), Walo recuerda haberlo obtenido gracias a una fan de Mazatlán de nombre Gaby.

Gaby era una mujer que vendía empanadas en los diversos restaurantes de mariscos en los que cantaba la agrupación, atibuyendolo a su lugar de orígen, Mazatlán, Sinaloa.

Julion Álvarez y su paso por la banda

Asimismo, Walo Silvas recordó el paso de Julion Álvarez por la agrupación, a quien consideró una persona temeraria y persistente.

Sobre este tema, relata que Julion recien llegaba a tierras sinaloenses buscando una oportunidad en el gremio de la música, no obstante, sólo se sabía un tema, «Las noches las hago días».

Julion Álvarez como miembro de la Banda MS. // Foto: Bandamax

Sin embargo, luego del número de integrantes y las pocas ganancias que lograban obtener, consideraban imposible ingresar a un miembro más, hasta que decidieron incorporarlo en sus primeras presentaciones dentro de eventos sociales como bodas y XV años.

Call of Duty y el manejo del narcotráfico

Respecto al soundtrack de Call of Duty, la banda subrayó que se trata de uno de los momentos más importantes que han consolidado su carrera.

Califican de innovador y emocionante la creación de este corrido bélico, el cual incluye a un personaje mexicano que reune todas las características del país tricolor, Alejandro Vargas.

«Nos pidieron un corrido que es bélico y ahorita está de moda eso y es un juego que por más de 10 años se ha colocado como el juego más jugado del mundo; es una edición especial con imágenes de México y ellos querían un corrido con los personajes del juego. Crearon un personaje mexicano que le pusieron Alejandro Vargas, como capitán, la canción va a soñar para que cuando estén jugando estén escuchando y entren en el ambiente del juego»

Banda MS

Para finalizar, Sergio Lizárraga sostuvo que en Sinaloa su música ha sido preferida por los amantes del narcotráfico, con quienes incluso, tuvo nexos en el pasado.

Además, mencionó que en ocasiones la banda tocaba para este tipo de personas, sin embargo, desconocía sus funciones hasta días después del show.

Cabe destacar que, la banda que ha llenado el Auditorio Nacional y diversos recintos en Estados Unidos y Centroamérica se presentará en Puebla el próximo 11 de noviembre, para ser exáctos, en el Auditorio GNP, antes Acrópolis.

Por: Mario Alberto Moreno López

Ver mas de Fanatik

Mesut Ozil anuncio su retiro del futbol.

El ahora exfutbolista alemán le dijo adiós a las canchas después de haber jugado en equipos como el Real Madrid de España y el Arsenal

ENVENENAMIENTO ALIMENTARIO EN CHIAPAS

En el municipio Las Margaritas, localizado en Chiapas, se reportó la intoxicación de 14 personas. Resultando en 13 hospitalizados y una persona muerta. Esto después