El regional mexicano y los Latin Grammy 2022

Este 17 de noviembre se llevó a cabo la edición número 23 de los Latin Grammy, la cual se celebró en el Michelob ULTRA Arena de Mandalay de Las Vegas, Nevada.

Como lo marca la celebración, en esta fiesta se reconoce a lo más sonado y destacado de la música latina, y donde el regional mexicano hace acto de presencia.

Para esta categoría de los Latin Grammy estuvieron presentes artistas como Marco Antonio Solis, Los Tigres del Norte, Bronco, Christian Nodal, Matisse, Chiquis Rivera, Ángela Aguilar y Banda Los Recoditos.

Ganadores del Latin Grammy dentro del regional

Para esta edición de los Latin Grammy, el regional mexicano tuvo 4 nominaciones, las cuales fueron:

  • Mejor álbum de música ranchera – mariachi
  • Mejor canción regional mexicana
  • Mejor álbum de música norteña
  • Mejor álbum de música banda

Mejor álbum de música ranchera/mariachi

Para esta categoría los nominados fueron Christian Nodal, Marco Antonio Solis, Ángela Aguilar, Majo Aguilar y el Mariachi Sol de México.

Sin embargo, Christian Nodal se llevó el galardón por su EP Forajido Vol.1, quien por su parte, agradeció a su novia Cazzu, a su equipo de trabajo y público por el reconocimiento, destacando que sin ellos no sería posible.

Asimismo, Nodal sorprendió durante la premiación al realizar un dueto al lado de Christina Aguilera con «Cuando me dé la gana», recibiendo por parte de los espectadores la ovación más grande.

«Cuando me dé la gana» tuvo su nominación a los Latin Grammy como Mejor Canción Regional Mexicana // Video: YouTube

Mejor canción regional mexicana para «Como lo hice yo»

Esta categoría fue ganada por «Como lo hice yo», canción que interpretaran a mediados del 2021 Matisse y Carín León.

Por su parte, Carín León agradeció la distinción por parte de la Academia Latina de Grabación y mencionó la importancia que tiene la música y su conexión con el lado espiritual del ser humano.

«Gracias a todos los que lo hacen posible y a todos los exponentes de la música mexicana, sigan escuchando a Dios en su música, sigan escuchando como les habla Dios a través de la música»

Carín León

Para esta categoría otros temas nominados fueron: «Chale» de Eden Muñoz, «Ahí donde me ven» de Ángela Aguilar, «Cada quien», «Cuando me dé la gana», «Vivo en el 6» de Christian Nodal y «Nunca te voy a olvidar».

Mejor álbum de música norteña

Dentro de esta categoría de los Latin Grammy, Los Tigres del Norte fueron los elegidos para llevarse este premio gracias a su disco «La Reunión Deluxe».

Lo anterior, luego de colocar temas como «La Reunión», «La Carta» y «¿En dónde estabas?» en los primeros puestos de las listas musicales a nivel nacional e internacional.

Gracias a «La Reunión Deluxe», Los Tigres del Norte ganan la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña // Foto: Ilustrativa.

Sobre este reconocimiento, Jorge Hernández, líder de la agrupación, agradeció de manera profunda el apoyo de los seguidores debido a la reciente muerte de su madre.

«Los Jefes de Jefes» dejaron en el camino al ansiado premio a Bronco, Los Tucanes de Tijuana, Pesado y Yahritza y su Esencia.

Chiquis llora al recibir premio por «Mejor álbum de música banda»

La última categoría de los Latin Grammy en su faceta del regional mexicano, la ganadora del gramófono fue Chiquis Rivera.

La hija de la «Diva de la Banda» fue felicitada por su equipo de trabajo y hermanos, además, agradeció la distinción por parte de la Academia organizadora.

Cabe destacar que Chiquis recibe por segunda ocasión un Latin Grammy, la primera vez fue en 2020 por su disco «Playlist» en la misma categoría.

Para finalizar, Bobby Pulido obtuvo el gane dentro de la categoría a Mejor Álbum de Música Texana por su disco «Para que baile mi pueblo».

Síguenos en las redes sociales como La Tropical Caliente y entérate, antes que nadie, de todo lo que sucede dentro del regional mexicano.

Por: Mario Alberto Moreno López

Ver mas de Fanatik

DAVID GUETTA REVIVE OTRO CLASICO DANCE

“Baby Don’t Hurt Me” de David Guetta es una sólida extensión de lo que sabemos sobre el sonido de David Guetta. El hombre es una máquina