Alrededor de las 10:00 horas (tiempo de México) dio inicio el primer partido del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentaron la selección anfitriona contra Ecuador.
Con un marcador final de 2-0 a favor de los ecuatorianos, gracias a un doblete de Enner Valencia, Qatar se convierte, históricamente, en el primer país anfitrión que pierde el partido inaugural de un Mundial.
Ecuador arrancó con un dominio total del esférico, y el primer gol de Enner Valencia se hizo presente al minuto 2.
No obstante, y tras una revisión al VAR por parte del árbitro, el gol fue anulado debido a un fuera de lugar, lo que causó molestia entre los aficionados ecuatorianos.
Sin embargo, al minuto 16 llegó la primera anotación oficial, nuevamente de Valencia debido a una pena máxima.
- Más info: Así fue la inauguración de Qatar 2022
Al minuto 32 Ecuador mandó directo al sótano a los catarís, pues el segundo gol se hizo presente, nublando así, el panoráma de la selección anfitriona, a la que según expertos, calificaron como «futbolísticamente pobre».
Durante el segundo tiempo, faltando tán sólo 15 minutos para que finalizara el juego, la afición Catarí optó por retirarse del inmueble.
A un paso de la trifulca en el inaugural
Luego de que la anotación que realizó Enner Valencia al minuto 2 fuera cancelada por una revisión en el VAR, un ecuatoriano manifestó su molestia hacia los anfitriones mediante señas de dinero.
Este símbolo fue intérpretado por asistentes de ambos países como una señal de que el partido estaba amañado para que Qatar ganara, sin embargo, todo indica haber terminado de forma pacífica.
Tras este momento, internautas mexicanos aprovecharon su creatividad para transformar lo que sería una pelea épica en un meme.
Por: Mario Alberto Moreno López