La Selección Nacional de Futbol queda fuera de Qatar 2022, eliminada en la primera fase por primera vez desde el Mundial de 1978.
Fracaso histórico de la Selección Mexicana. Este miércoles se consumó lo que todo mundo temía: A pesar de luchar hasta el último minuto, no fue suficiente ganarle 2-1 a Arabia Saudita y quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 porque el Tri aquejó de la falta de gol, algo que desde hace meses Gerardo Martino no supo resolver.
El día en el que México comenzó necesitando cuatro anotaciones solo pudo hacer dos, además de cansarse de fallar. Si bien Argentina «echó la mano» ganándole a Polonia, el Tricolor se murió en la raya, pero eso no exonera el ridículo en Qatar 2022, siendo el primer Mundial desde 1978 en el que se van eliminados en la primera fase.
México entró en una curva descendente desde hace mucho tiempo, un año y medio o más, sin embargo, el orgullo, el cobijo a un proyecto que estaba quebrado acabó en un fracaso histórico. El Tricolor rozó la gesta, los dos goles que le marcó a Arabia Saudita provocaron una esperanza de acceder a los octavos de final, esa emoción se mantuvo hasta el último segundo, pero no les alcanzó.
¡México jugo como nunca y perdió como siempre!
Argentina cooperó ganándole a Polonia, pero solo fue por dos goles, si Messi no hubiera errado el penalti los verdes hubieran estado más cerca de la siguiente fase. Pero depender de otros resultados es una mala señal. México reaccionó tarde en la Copa del Mundo de Qatar 2022, los aztecas se marchan en la primera ronda y escriben con letras negras uno de los capítulos más vergonzosos de la historia del futbol mexicano.
El Tricolor siempre pasó a octavos de final desde Estados Unidos 1994 hasta que llegó el proyecto del Tata. México está fuera. El Tricolor tocó fondo.El éxtasis con el que se vivió el juego a partir del primer gol mexicano no puede borrar todo lo malo que se realizó en los primeros juegos.
POR: MIGUEL TÉLLEZ