Este 30 de noviembre, cerca de las 10:00 horas, Pelé fue hospitalizado de emergencia en el Hospital Albert Einstein ubicado en Sao Paulo, Brasil.
La causa de este suceso se derivó luego de una hinchazón general a concecuencia del síndrome edematémico e insuficiencia cardíaca descompensada que padece gracias a unos tumores de su cuerpo.
Sobre este punto y tras la preocupación de diversos medios de comunicación y figuras deportivas, cerca de las 19:00 horas Kely Nascimento, hija de Pelé, salió a declarar que el astro del futbol se encuentra estable y fuera de peligro.
- Te recomendamos: Muere boxeador mexicano Moisés Fuentes
No obstante, subrayó que Pelé aún debe permanecer internado en el nosocomio para continuar con la medicación de este padecimiento y de otras enfermedades que enfrenta como el cáncer de colon.
«No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave, estará allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos»
Kely Nascimento, hija de Pelé
Asimismo, agradeció a medios, fans y diversas personalidades por el interés y preocupación mostradas, por lo que prometió postear a través de sus redes sociales el estado de salud de su padre.
- Más información: Coca Cola va por su tercer aumento del 2022
En consecuencia, anunció que para Año Nuevo, Pelé estará estable y en casa con su familia, pues se ubica fuera de riesgo por el malestar generado esta mañana.
Recordemos que Pelé lleva varios meses sometido a quimioterapias debido a los tumores que presenta en distintos órganos.
Por: Mario Alberto Moreno López