Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció este viernes que el Consejo, reunido en Doha, aprobó la creación de un Mundial de Clubes con 32 equipos en 2025.
Infantino reveló que dicho torneo se llevaría a cabo en 2021, no obstante, tras la pandemia de Covid-19 se pospuso hasta dicho año bajo la premisa de celebrarse cada 4 años.
Asimismo, apuntó que para aumentar las posibilidades de que los equipos de diferentes confederaciones jueguen entre sí, la FIFA creará torneo amistosos denominados «Series Mundiales de la FIFA».
Por otro lado, anunció también que la decisión sobre la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030 se tomará en 2024, y el reglamento de la candidatura se publicará a principios del año que viene.
Respecto al fútbol femenino, el calendario internacional de encuentros se mantendrá sin cambios hasta 2025, y las sedes de las Copas Mundiales Femeninas de 2027 y 2031 se decidirán en 2024 y 2025, respectivamente.
Cabe señalar que también se aprobó la creación de una nueva Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA, un Mundial Femenino de Fútbol Sala y la ampliación del torneo femenino de los Juegos Olímpicos de 12 a 16 selecciones.
Por: Mario Alberto Moreno López