Luego de las diversas polémicas por la nueva versión de Ariel en el live action de «La Sirenita», Rob Marshall, director de la cinta, negó haber realizado inclusión forzada en la elección del elenco.
Lo anterior, luego de que Halle Bailey fuera la elegida para realizar el protagónico, y con ello, se generaran controversias entre los fanáticos por su tono de piel.
En palabras de Marshall, la elección de Bailey para «La Sirenita» tuvo lugar en sus capacidades y talentos dentro del papel que se requería.
En este sentido, subrayó que la actríz logró demostrar fortaleza, pasión, inteligencia, alegría y astucia, por lo que en consecuencia, fue la ganadora del protagónico.
«Sólo buscábamos a la mejor actríz para el papel, punto final. Vimos a todas las actríces posibles y de todas las étnias. La meta era hallar a alguien capaz de mostrarse increiblemente fuerte, apasionada, hermosa, lista, astuta, con una cantidad grande de fuego y alegría»
Rob Marshall, director de La Sirenita
Por otro lado, también justificó su timbre de voz para realizar algunas escenas de canto dentro de la filmación, la cual superó, de acuerdo con el director, sus expectativas.
- Te recomendamos: The Weeknd lanza tema oficial para Avatar 2
«Su voz es su sello, es etérea y hermosa y debe capturar el corazón del Principe Erick encarnado por Jonah Hauer-King»
Rob Marshall, director de La Sirenita
Cabe recordar que, Halle es oriunda de Atlanta y se ha destacado por ser la intérprete, compositora y voz dentro del dueto Chloe x Halle.
Además, hay que hacer mención de que este dueto ha sido amadrinado por Beyonce y obtenido 3 nominaciones al Grammy.
Por: Mario Alberto Moreno López