Luego de que a nivel mundial diversas figuras y medios condenaran la decisión de una pena de muerte hacia el futbolista Amir Nasr-Azadani por defender a las mujeres y los derechos humanos, el gobierno de Irán declaró que se trata de una absoluta mentira.
De acuerdo con las autoridades iranís, la acusación es consecuencia del asesinato a tres agentes de la policía y agentes de seguridad con armas automáticas por parte de Azadani.
- Puedes leer: El significado de la túnica negra de Lionel Messi
En este sentido, la embajada de Irán en Colombia explicó que el juicio al que está sometido Amir Azadani aún no se lleva a cabo, por lo que se desconoce la posible sentencia que recibiría el seleccionado.
«El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia de pena de muerte es pura mentira»
Embajada de Irán en Colombia
Asimismo, Irán indicó que todo esto se trata de una guerra híbrida tras la difusión de diversas «fake news», además, enfatizó que esta polémica creció luego de que Gustavo Petro, presidente de Colombia, insistiera al país de Medio Oriente a no matar a su deportista.
Cabe recordar que, el pasado 20 de diciembre Azadani recibió la condena a pena de muerte bajo el delito de «moharebeh», es decir, enemistad con Dios.
Tras este comunicado, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), lamentó lo sucedido y exigió la liberación pronta de la condena hacia el futbolista.
Por: Mario Alberto Moreno López