La Premier League acusa al club inglés por incumplir más de 100 reglas financieras desde la temporada 2009-2010 hasta la 2017-2018, en el que las cuestiones van dirigidas principalmente a la información de remuneración de entrenadores y jugadores.
Además también hay interrogantes sobre las operaciones de diferentes fichajes y patrocinios que se dieron durante esos años.
La Premier también explica que violaron las reglas del Fair Play Financiero establecidas por la UEFA. Pero eso no es todo, sino que también no cumplieron con las reglas de la Premier League enfocadas en las ganancias y sostenibilidad.
La liga informo que remitieron al equipo a una comisión independiente, por lo que se esperan que continúen las investigaciones.
Por su parte, el City público una comunicado en el que se muestran atónitos y confundidos ya que dicen que siempre se han mostrado abiertos a la transparencia:
《El Manchester City está sorprendido por la emisión de estas supuestas infracciones de las reglas de la Premier League, particularmente dado el extenso compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la English Premier League》
En caso de que el club sea declarado culpable, las sanciones que se le pueden dar son reducción de puntos y multas económicas.
Por: José Ulises León Gallarza