Ver este regreso de Rihanna se siente como un amuleto de la buena suerte; como besar la Piedra de Blarney… Se trata de algo simplemente edificante. Estados Unidos es un país que puede sentirse dividido en casi todos los temas centrales (calentamiento global, control de armas, derechos de las mujeres) pero hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo: Rihanna.Rihanna ha sido cautelosa en cuanto a la producción de nueva música durante la mayor parte de la década, pero el 26 de octubre, la magnate y fundadora Fenty confirmó oficialmente que la película Pantera Negra: Wakanda Forever contará con una canción original.
Lift Me Up, publicado seis años después de su último EP, será el single principal de la banda sonora de la secuela de Marvel, y el primer tema en solitario de Ri desde Sledgehammer en 2016. Sigue a All The Stars de Kendrick Lamar y SZA para la superproducción original de 2018, que recibió nominaciones al Oscar y al Grammy.
Más allá de destacar la fecha de estreno (que Twitter ya ha declarado festivo a nivel internacional), Rihanna compartió 14 segundos del tema en sus plataformas de redes sociales, mientras que un comunicado de prensa confirmó que había trabajado en el proyecto con el músico Tems, el productor Ludwig Göransson y el director Ryan Coogler.
«Después de hablar con Ryan y escuchar su enfoque de dirección para la película y la canción, quería escribir algo que retratara un cálido abrazo de todas las personas que he perdido en mi vida», compartió Tems sobre la inspiración: «Traté de imaginar cómo se sentiría si pudiera cantarles ahora y expresar lo mucho que los extraño». Lift Me Up, añade el comunicado, es también un homenaje a «la extraordinaria vida y el legado de Chadwick Boseman», fallecido en 2020 tras luchar contra el cáncer.
El post de la cantante que sacude internet llega poco después del anuncio de que será la cabeza del show de medio tiempo del Super Bowl en 2023, lo que hizo que se especulara con que el casi mítico álbum R9 podría estar por fin a punto de salir. Nuestra mayor preocupación: ¿Qué llevará la reina de la Gala del MET para su actuación en la NFL? Estén atentos.
Sin embargo, su participación en el Super Bowl parece algo estratégico. La verdadera incógnita es: ¿vamos a tener nueva música? Ver este regreso de Rihanna se siente como un amuleto de la buena suerte; como besar la Piedra de Blarney… Se trata de algo simplemente edificante. Estados Unidos es un país que puede sentirse dividido en casi todos los temas centrales, pero hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo: Rihanna.
Por: Raziel Monroy.