Liderados por Andy Reid y Patrick Mahomes, los de Kansas derrotaron por marcador de 38-35 a los Philadelphia Eagles y se hicieron con su tercer campeonato, en lo que fue un emocionante encuentro. Además de que Mahomes se hizo con el MVP del partido, cosa que no sorprende a nadie ya que se esperaba que no pudiera competir por las molestias en su tobillo pero al final cumplió con su equipo y tuvo una actuación fenomenal.
Otro jugador a destacar fue el novato Isiah Pacheco, pues fue uno de los líderes de la ofensiva haciendo 15 acarreos para completar 76 yardas. Por el otro lado, Través Kelce cumplió con 81 yardas y le siguió JuJu Smith-Schuster con 53.
Mientras el QB de los Eagles, Jalen Hurts hizo cuatro anotaciones, y fue el líder de yardas por tierra con un total de 70, sin embargo cometió el error de dejar un balón suelto que fue recuperado por Nick Bolton y de esa manera empataron el partido 14-14 en el segundo cuarto. Fue un juego de ida y vuelta, los dos equipos demostraron porque fueron la mejor ofensiva y la mejor defensiva de la temporada. Al final un gol de campo de 27 yardas hecho por Harrison Butker le dio la victoria a Kansas.
Sin duda, uno de los que se llevaron el show fue Andy Reid, el coach que llego a los Kansas City Chiefs luego de dejar a Philadelphia, coordino muy bien a la ofensiva junto con Eric Bieniemy, consiguiendo su segundo titulo con el equipo en solo cuatro años, demostrando una vez más porque es uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL.
Los dos equipos brindaron un gran espectáculo, muchos expertos daban como favoritos a los Philadelphia Eagles pero la sorprendente ofensiva de Kansas les cambió los papeles.
Por: José Ulises León Gallarza