Luego de que las cosas no salieran como esperaban para los de Maranello en la anterior temporada de la Fórmula 1, recientemente acaban de hacer publico el nuevo auto que pilotaran Charles Leclerc y Carlos Sainz. Con el nombre SF-23 y probandolo en la pista de Fiorano en Italia, rodeados del publico fue como los italianos dieron a conocer el que sera su monopalza con el que competiran en la siguiente temporada de Fórmula 1.
Entre las principales características que trae el nuevo diseño están el siempre tradicional color rojo que representa al equipo en la parte central del coche y un color negro destacando en el alerón delantero y trasero. Aunque aún queda esperar como funciona el auto en una carrera compitiendo con los demás monoplazas. Se espera que el SF-23 pueda competirle a los equipos más fuertes como Red Bull y Mercedes.
Hasta ahora, muchos coinciden en que la mejor presentación de autos ha sido la de Ferrari, pues no sólo lo mostraron su monoplaza con imágenes, sino que también Charles Leclerc y Carlos Sainz llevaron el auto a pista, aunque seguramente ya habrá habido algún ingeniero de un equipo rival que le haya hechado el ojo a las características del coche.
En los últimos meses ha habido mucha tensión en la fábrica del equipo italiano, pues luego de no hacerse con ninguno de los campeonatos en el año anterior decidieron sustituir a su director de equipo, Mattia Binotto por el ex de Alfa Romeo, el francés Fred Vasseur. En el box la paciencia cada vez se acaba más rápido, pues no han vuelto a ganar el mundial de pilotos desde 2007, cuando Kimi Räikkönen se hizo con el titulo.
Las presentaciones de los monoplazas continúan y con la F1 a la vuelta de la esquina, la expectación por ver saber que equipos lideraran las primeras posiciones crece. Por lo pronto queda ver que otra escuderia nos sorprende.
Por: José Ulises León Gallarza