Los atractivos naturales siempre son una buena recomendación para visitar, y a veces, podemos sorprendernos de las cosas maravillosas que podemos encontrarnos en lugares que aparentemente son sencillos.
Esta es la situación del Paseo de Gigantes (también conocido como “Museo Paseo de los Gigantes), en Puebla, una de las atracciones que se convierten en una recomendación obligada desde el primer momento en que pisas su parque.
Podrán pasar un momento agradable y sentirse como unos gigantes mientras observan los principales monumentos de Puebla y de todo el mundo, a través de 50 maquetas a escala que recrean importantes recintos y monumentos históricos entre los monumentos que puede admirar en este espacio se encuentran: La Muralla China, las pirámides de Egipto, la Basílica de San Pedro, el Coliseo, la Catedral de San Basilio en Moscú, la Casa Blanca, el Puente de San Francisco, el Teleférico de Puebla, la Pirámide de Cholula, entre muchos más.
La entrada al Paseo de los Gigantes (así como al Parque de la Constancia), no tiene costo alguno, sin embargo, existe una tarifa para poder tener derecho al estacionamiento, y es de $15 pesos.
Otros servicios, como la ciclovía o los espacios dedicados para hacer ejercicio, también son de carácter gratuito.
La intención del lugar es realizar el recorrido desde los monumentos de Puebla, que combinan los sitios históricos con los sitios modernos.
Si el recorrido se comienza desde el acceso del Museo, entonces se realizará a la inversa al observar primero las zonas internacionales para dar paso a los monumentos locales. Al revisar todas las esculturas se observará casi la totalidad del parque por lo que se verán sus demás atractivos al tener que pasar algunos puentes
Por: Luis Enrique Alvarado Mendez