DIPLO VENDE EL CATALAGO EDITORIAL MAD DECENT A ICONOCLAST

Diplo es la última superestrella mundial en vender su catálogo de publicaciones musicales. Según los informes, el DJ, productor y compositor de char-topping llegó a un acuerdo con Iconoclast, con sede en Los Ángeles, que adquirió los derechos de publicación del catálogo de Mad Decent.

Mad Decent , el sello discográfico de Diplo, es el hogar de varios de los mayores éxitos dance de la última década, incluidos «Harlem Shake» de Baauer y «Lean On» de Major Lazer, entre muchos otros.

Según Music Business Worldwide , Iconoclast realizó múltiples adquisiciones de catálogos de derechos musicales durante el año pasado, por un total de $ 300 millones. No está claro cuánto pagó la empresa por el amplio catálogo de Mad Decent, pero se dice que tienen planes de dar un gran impulso a la tecnología, incluida la cadena de bloques, para empoderar a la próxima generación de artistas.

Por: Eduardo Antonio

«Nuestra adquisición del catálogo de Mad Decent Publishing ilustra nuestro compromiso de preservar y hacer crecer el arte culturalmente significativo de cualquier época, incluso con artistas que están dando forma a la música contemporánea», dijo a MBW Olivier Chastan, fundador y director ejecutivo de Iconoclast . 

Chastan se dio cuenta originalmente de Mad Decent cuando Diplo y Kevin Kusatsu, el cofundador del sello, estaban trabajando en el primer álbum de Major Lazer, Guns Don’t Kill People…Lazers Do.

En los últimos años, vender tu catálogo de música se ha convertido en algo habitual. El año pasado, Swedish House Mafia vendió su catálogo de grabación y publicación de sonido a Pophouse. En 2020, el DJ mejor pagado del mundo , Calvin Harris, vendió su catálogo editorial a Vine Alternative Investments por 90 millones de dólares. El catálogo de Harris incluye éxitos como «Summer», «Feel So Close» y «This Is What You Came For», una colaboración con Rihanna. 

Por: Eduardo Antonio

Ver mas de Fanatik

Una cantante de grandes exitos

Dentro del género urbano también destacan los grandes empresarios, y tal es el caso de Natti Natasha, una cantante del propio género que sigue facturando