Si bien es cierto, el estado de Puebla es reconocido por su gastronomía y por todo lo elaborado en el estado al igual de lo colorido que es la ciudad.
El centro de la capital poblana de los Ángeles, el mismo que alberga museos, parques, casonas y hasta una catedral histórica se encuentra una calle donde se venden dulces poblanos principalmente y también una calle que guarda mucha historia. Uno de lo famosos museos que tiene puebla «La casa del alfeñique» hace referencia a lo popular que son estos deliciosos dulces.
En la avenida 6 oriente se encuentra «La calle de los Dulces» o también conocida como «La calle de Santa Clara» pero, ¿Por qué Santa Clara?esto es debido a que los dulces mas representativos del estados como lo son las tortitas de Santa Clara o el típico camote fueron hechas en el convento de Santa Clara.
Las tortitas de Santa Clarita son unas galletas con cobertura glaseada en el centro, las cuales son muy populares en la región. Disfruta unos cacahuates garapiñados o unas pasas con chocolate mientras caminas por la calle. Elige una canasta de regalo fabulosa para tus seres queridos o compra algunos souvenirs deliciosos.
La historia de esta calle es muy interesante, en esta misma se encuentra la casa de los hermanos Serdán, mismos que iniciaron la Revolución Mexicana y antes de la revolución, la iglesia había mandado a las religiosas a enseñar a las mujeres realizar labores de una ama de casa para conseguir empleo, entre las cosas básicas les enseñaron a cocinar dulces de diferentes lugares del mundo hasta los prehispánicos de nuestro país. Y fue así que se empezaron a crear los famosos camotes, borrachitos, jamoncillos, gaznates y por supuesto los deliciosos muéganos.
Los diferentes locales que se encuentran en esta calle venden diferentes dulces pero los que más distinguen son los típicos del estado. El colorido y la dulce sensación que se respira al caminar en esta calle es referencia turística.
Después de satisfacer tu antojo de dulce, visita las tiendas de artesanías que hay en esta zona. Muchas de ellas cuentan con objetos de cerámica hechos en la región, como la talavera de Puebla. El proceso fascinante que se utiliza para crear y decorar la talavera de Puebla al explorar los talleres y las salas de exhibición de esta zona.
La gastronomía de Puebla es tan vasta que no sólo puede presumir el mole, los chiles en nogada y otras recetas emblemáticas, pues también se dio a conocer por sus dulces, deliciosos la gran variedad de dulces típicos que forman parte de la riqueza gastronómica de Puebla.
Por: Yuritzi Cruz Fabela