El joven mexicano fue presentado con los colores del equipo blaugrana, en lo que fue el anuncio de que pertenecerá al cuadro filial del primer equipo, es decir, estara jugando con el Barcelona, Atlétic.
Esto con el objetivo de que Julián empiece a tener rodaje con el equipo y se pueda familiarizar con la institución, además un punto a favor es que tendrá como entrenador a uno de los máximos referentes del club culé, el gran Rafa Marquez.
Acompañado del vicepresidente Rafael Yuste y los directivos Joan Soler, Mateu Alemany, Jordi Cruyff y José Ramon Alexanco, Araujo firmo con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, de manera que estara ligado al club por tres temporadas y media, en una transferencia que ronda los 4 millones de euros al LA Galaxy.
Julián Araujo se desempeña en la posición de lateral derecho, en 2018 se unio a las filas del club LA Galaxy en donde en la última temporada tuvo 9 asistencias, y anoto un gol en 39 partidos en la MLS. Aunque hizo sus procesos formativos con las selecciones juveniles de los Estados Unidos, al final fue convocado por la selección mayor de México.
Veremos si Araujo puede crecer futbolisticamente con su nuevo club para ver si logra ser convocado por Diego Cocca, director técnico de la Selección Mexicana para los partidos que disputará el conjunto nacional en los próximos torneos que se vienen en este año.
Por: José Ulises León Gallarza