La Boina está de regreso

La boina es un tocado básico que se originó en Francia y la producción comercial del diseño comenzó en el siglo XVII. En la década de 1920, se convirtió en un accesorio de moda popular para las mujeres de la región, pero luego se introdujo en la moda gracias a Coco Chanel, quien fue la primera diseñadora en usar una boina en un desfile de moda. Su influencia hizo que el diseño fuera popular en otros países, incluido Estados Unidos, donde se adoptó rápidamente. Hoy en día, la boina tiene un atractivo mundial y se ha convertido en un estilo de sombrero para todas las estaciones.

La boina es un elemento básico de la moda con un atractivo mundial y, por lo tanto, un gran mercado potencial. El diseño viene en una variedad de materiales, desde cuero hasta cuero sintético y lana, lo que lo hace adecuado para todas las estaciones y ofrece opciones para casi todas las condiciones climáticas. Aunque también se sabe que los hombres usan este estilo, y los últimos años han sido cruciales para el desarrollo de una moda sin género, haciéndola aún más visible en la moda masculina, como se ve en la colección Primavera/Verano 23.

Kenzo es la marca que más boinas adoptó en primavera y verano del 23, añadiéndolas a la colección de estilos preppy y utilitarios. Tanto los modelos masculinos como femeninos usaban boinas de gran tamaño adornadas con patrones llamativos y, a menudo, con un moño caído. Moschino también usó boinas, con animal print como motivo principal, mientras que Emporio Armani optó por una versión más depurada para su desfile. El diseño también se puede ver en la exitosa serie de Netflix Emily in Paris, donde muchos de los personajes usan el sombrero de colores llamativos.

El estilo de la boina depende principalmente de cómo se use. Mientras que la forma más popular de usarlo es en la nuca, con la mitad inferior en la base del cuello, el estilo «clásico» lo usa directamente sobre la cabeza, con los lados ligeramente inclinados.

Por Abraham Zuñiga

Ver mas de Fanatik

«Wu-Tang Clan recibe ovaciones»

7 de los 9 integrantes de este grupo se presentaron en Argentina en el «Luna Park». Dejando a las personas que asistieron con ganas de