Los fichajes de James Gunn y Peter Safran como presidentes de DC Studios se deben al dolor en Warner Bros. Coherencia a favor de su filial de superhéroes. A través de Zack Snyder y los primeros días del universo DC, las visiones separadas prevalecieron sobre un todo unificado, pero la llegada de Gunn y Safran condujo al diseño de un calendario cerrado. Uno se divide en múltiples fases, como el Universo Marvel interpretado por Gunn, el primer capítulo es el Capítulo 1: Dioses y Monstruos. En el primer capítulo, «Dioses y monstruos», los personajes clave de la próxima película como Superman y Batman pasan a primer plano. Antes de la promoción de Gunn y Safran, se había propuesto que Henry Cavill regresara como Iron Man, pero su película fue cancelada a favor de Superman: Legacy. La próxima película, escrita por Gunn.
Superman: Legacy está programado para estrenarse el 11 de julio de 2025 y aún no se ha elegido ningún actor para reemplazar a Cavill. Hubo cierta confusión en Twitter sobre la caracterización del artista objetivo y su edad: útiles, a Gunn le gusta twittear y chatear con los fanáticos a través de la plataforma, por lo que lo aclaró. Un usuario le preguntó a Gunn qué edad debería tener el próximo traductor de Superman, anotando en los 30. Gunn respondió secamente que «no han elegido» a ningún candidato.
Poco después Gunn ha sido más claro, enfrentándose a las especulaciones que ha desatado este fichaje y aprovechando para referirse a otro proyecto de este Capítulo 1, como es The Brave and the Bold protagonizado por Batman. “¡No! Es algo que se sigue repitiendo, pero yo nunca he dicho eso”, dice sobre la idea del Superman a principios de los 30. “La gente está especulando sobre ambas edades”, explica en otra conversación.
“Todo lo que he dicho es que Superman iba a ser más joven que en los cuarenta y Batman podria ser un par de años mayor que Superman”. Esto nos lleva a que tanto el Superman de Legacy como el Batman de The Brave and the Bold serán treintañeros, quizá en una tesitura similar a la Robert Pattinson en The Batman. The Legacy Gunn ha dicho también que es “la máxima prioridad” ahora mismo para DC Studios.
En el caso de Safran, fue más específico. «Se enfoca en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana. Superman representa la verdad, la justicia y el estilo de vida estadounidense. Bondad que el mundo se considera obsoleto», dice el socio de Gunn. A diferencia de Legacy, The Brave and the Bold aún no tiene fecha de lanzamiento.