En este sentido, vemos cómo la tecnología está perjudicando la forma en que preparamos los alimentos, cómo los distribuimos y cómo servimos a nuestros clientes. Obviamente, tales avances requieren un esfuerzo de adaptación, por lo que debe poder usar nuevas herramientas y mantenerse en la zona.
Tanto fábricas como restaurantes están implementando diversas soluciones tecnológicas que les permitan adaptarse a los requerimientos de los clientes. Vemos esto claramente cuando pensamos en los robots que dominan las líneas de producción en la mayoría de las fábricas. Y en los nuevos medios que siguen utilizando los restaurantes, como a la hora de tomar pedidos.
Las máquinas expendedoras de alimentos son otro avance tecnológico que permite a los consumidores comprar directamente desde sus pantallas digitales. Los drones están comenzando a implementarse para entregar alimentos a los hogares en ciertos lugares y parece ser una solución que se está considerando para el futuro
Las máquinas expendedoras de alimentos son otro avance tecnológico que permite a los consumidores comprar directamente desde sus pantallas digitales. Los drones están comenzando a implementarse para entregar alimentos a los hogares en ciertos lugares y parece ser una solución que se está considerando para el futuro.
Pero la tecnología también puede dañar la forma en que conocemos e interactuamos con los alimentos. Desde nuevos tipos de preparación de alimentos hasta formas de mejorar la calidad del sabor o extender la vida útil de los alimentos, estas son algunas de las áreas de análisis continuo.
Las mejoras que funcionan en la industria se trasladan a la cocina doméstica/profesional Pero los expertos creen que la tecnología en desarrollo hará que los cocineros sean más sostenibles y seguros, con menos energía, mejor calidad de cocción y temperaturas más realistas.
Por: Luis Enrique Alvarado Mendez