Los entrenamientos para analizar el rendimiento de los monoplazas cada vez se acercan más, pues empezarán el día jueves 23 al sábado 25 de febrero, en lo que serán los últimos ensayos par iniciar con la nueva temporada de la máxima categoría.
Luego de un largo periodo sin actividad, los pilotos y sus escuderia regresan a las pistas para revisar como está el balanceo de sus autos. Es muy frecuente que en estas pruebas empiecen las guerras silenciosas desde los boxes, como cada año llegan a presentarse rumores sobre irregularidades en los sistemas de los coches que diseñan los ingenieros de los equipos.
En esta edición todos los test de pretemporada se llevarán a cabo en el Cirucuito Internacional de Sakhir en Bahrein, mismo circuito que será utilizado para estrenar la nueva campaña.
Los principales objetivos de los test es que los pilotos se empiecen a adaptar al que será su nuevo coche, además de tener fiabilidad del rendimiento del auto, así como también conseguir marcas de velocidad que los ayuden a ver cuales pueden ser sus principales ventajas que lleguen a usar en cada carrera del calendario.
Por: José Ulises León Gallarza