La cocción se hacía calentando pequeñas piedras en leña caliente al rojo vivo, que luego se colocaban en el bol que componía la capacidad de la olla. Esta forma de preparación le da un sabor único Una auténtica receta de sopa de mariscos mexicana que no podrás dejar de probar y disfrutar.
Significado El caldo de roca es a base de pescado, cebolla, chile, tomate, cilantro, epazote y agua, y estos ingredientes se depositan en jícaras en las que se echan piedras de color rojo brillante y se cuecen casi de inmediato. consumido por el Comandante Supremo, pero hoy es una señal de honrar el vínculo entre las mujeres y los habitantes del territorio.
El caldo de roca es una tradición culinaria y antropológica que se remonta a la época prehispánica y, sobre todo, un patrimonio gastronómico conservado por la familia de San Felipe Usilla en el poblado chinatech de Tustepec, Oaxaca. Primero, limpia el espacio donde cocinarás la sopa.
Agregue chiles verdes picados, cebolla en rodajas, ajo picado, hoja santa, sal, agua y agregue 2-3 piedras de agua caliente al rojo vivo para que hierva el agua y suelte el vapor del caldo. . Al igual que el temazcal, luego agregue mariscos como camarones, cangrejo o pescado.
El segundo paso, según la Enciclopedia de la Cocina Mexicana, se realiza en Uxira, Oaxaca. Agregue a la calabaza filetes de pescado o camarones de agua dulce, cilantro, epazote, tomates, cebollín y chiles secos, luego caliente las rocas y coma todo en el mismo recipiente.
Por: Luis Enrique Alvarado Mendez